Dr. Miguel Angel Recatero Gimenez
Licenciado en medicina y cirugia UAM 1981
Medicina de familia la Paz 1984
Especialista en estomatologia UCM
Especialista en Medicina Tradicional de Occidente
Master en Homeospagyria Universidad de Gerona
Homeopata Colegio de Médicos de Madrid
Coordinador medico Spagyria Institute

Después de 20 años ejerciendo medicina convencional y cansado de cambiar ruedas desgastadas, de rellenar el aceite del carter, o de añadir agua al sistema de refrigeración , me propuse buscar en el porque de las cosas. ¿Somos de verdad simplemente un vestido, un puñado de células, una maquina?
Mis pulmones se expanden y contraen 30.000 veces al día para intercambiar un toxico con una fuente de vida, (¿quien le ha explicado a mis alveolos lo que es el oxigeno y lo que significa el gradiente de presión?). Mis 4.000.000 de nefronas filtran 180 litros de sangre en 1.440 minutos para eliminar en un litro y medio de orina las impurezas que mis riñones cuidadosamente “eligen sabiamente” todos y cada uno de todos los días de mi vida. Mi corazón bombea y distribuye 6.500 litros de sangre en veinticuatro horas por todo mi organismo para alimentar y poder mantener la vida. Y ¿quien controla y dirige todo esto?
Cada día tengo mas claro, que una fuente, una Energía, el Todo, Dios, me anima y me mueve, me refiero a que esa energía, direccionada por una conciencia es la que me da vida, la que me mantiene en vida, y la que hace que mis órganos REALICEN “sus funciones fisiológicas”, lo que está en la complejísima naturaleza humana hacer y actúen de una forma que parece milagrosa.
¿El problema será que las ruedas que uso son de baja calidad o que simplemente he desconectado con esa fuente y al conducir, el uso que las estoy dando no es el correcto?
Cuando observamos a un delfín en plena naturaleza, le reconocemos feliz, libre, disfrutando el momento, puede que enferme, y llegado su día, hasta que muera, pero eso es ley de vida, todo se recicla. Si ese delfín quiere mas y envidia las actitudes de un leopardo, si pretende volar como una gaviota, en fin , si cambia la ficha del puzle de la que forma parte en ese lienzo que llamamos naturaleza solo conseguirá que este lienzo pierda su atractivo y que el se sienta fuera de contexto, como perdido.
Esta claro que el ser humano tiene que evolucionar (a eso parece que hemos venido) , pero evolucionar con conciencia y de la mano de ese espacio que compartimos y que llamamos Naturaleza. Todo lo demás lo que conseguirá es desconectarnos, hacernos débiles y sobre todo sentirnos perdidos.
¿Entonces seguimos sustituyendo ruedas desgastadas o intentamos entender el porque, para que y como las desgastamos? , luego por supuesto las tendremos que cambiar , pero ya de una forma definitiva, ya que el problema de base estara resuelto.